Home

Noticias

Artículo

mundo

Terremoto en Marruecos deja cerca de 300 muertos

Martes 24, 9:00 horas. El sismo se registró en la ciudad portuaria de Alhucemas. La cifra de víctimas podría aumentar pues aun se están adelantando labores de rescate y hay heridos en delicado estado de salud.

22 de febrero de 2004

Tuvo una magnitud de 6,5 y se produjo alrededor de las 2.28 de la madrugada del martes, hora local. Tuvo su epicentro en una zona a unos 300 kilómetros al este-nordeste de Rabat y estremeció el Estrecho de Gibraltar, frente a la costa norte de Marruecos.

Mohammed Boudra, alcalde de Alhucemas le explicó a los medios que la mayor parte de las víctimas son mujeres y niños, pues los hombres de la región trabajan el exterior.

Autoridades locales anunciaron que también hubo muertos en aldeas de las Montañas Ris, que viven en cabañas de adobe que no podrían resistir un terremoto tan poderoso.

Otras localidades cercanas, Im Zouren y Bni Hadifa, también registraron graves daños.

La agencia de noticias marroquí MAP, informó que la localidad de Ait Kamara quedó "completamente destruida". Ahora los sobrevivientes se encuentran a la interperie y bajo la lluvia.

Medios españoles informaron, así mismo, que el sismo también se sintió con especial intensidad en Melilla, enclave español situado en el norte de Marruecos, donde no se informó de daños personales o materiales, y con menor intensidad en algunas zonas de Andalucía y Murcia.