Home

Noticias

Artículo

foro

Terrorismo: ¿el nuevo rostro de la guerra?

La guerra y el terrorismo serán los principales temas que se analizarán en el Simposio Iberoamericano con participación internacional

3 de octubre de 2004

El próximo sábado 9 de octubre se realizará el Simposio Iberoamericano "Terrorismo: ¿el nuevo rostro de la guerra?" en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Este espacio apoyado por la Fundación Profesionales por la Ética Colombia, tiene como finalidad realizar un análisis del fenómeno del terrorismo en el país, visto desde la óptica de expertos nacionales e internacionales.

La intervención extranjera estará encabezada por la doctora Teresa García Noblejas, Licenciada en Geografía e Historia con una especialización en Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid, y quien es la actual Presidenta de Profesionales por la ética en España desde 2001 y ha trabajado con procesos de actividad de la sociedad civil española.

También estará presente el doctor Guillermo Velasco Arzac, Comunicador de la Universidad Iberoamericana de México y con postgrados en Alta Dirección de Empresas, Economía Social de Mercado y Doctorado ex - oficio en Humanidades otorgado por la División Internacional de Postgrado del Ateneo Filosófico. Ha sido presidente de México Unido Contra la Delincuencia, integrante del Instituto Mexicano de Estudios de la Criminalidad Organizada y presidente del Foro Nacional, Seguridad, Justicia y Paz en 2002.

Ellos, junto a otros ponentes colombianos como los académicos Rafael Nieto Loaiza y Pablo Largacha, ofrecerán la oportunidad para que los asistentes al evento conozcan cómo en otros países se han llevado a cabo procesos e investigaciones frente a los fenómenos del terrorismo, el secuestro y la guerra.

La cita es la Universidad Sergio Arboleda, auditorio principal, calle 75 No. 14-27. Para mayor información comunicarse con Profesionales por la Ética al teléfono 3102626215.