Home

Noticias

Artículo

orden público

'Tirofijo' llama al diálogo con el gobierno.

Lunes 7, 8:30 horas. En una carta dirigida a Generales del Ejército y en especial al Presidente de la República, el máximo jefe de las Farc, Manuel Marulanda Vélez o 'Tirofijo', propuso "un diálogo directo", para darle fin al conflicto.

7 de abril de 2003

"Ustedes y nosotros estamos retardados en dirimir nuestras diferencias mediante diálogos hacia la solución de la problemática nacional", explicó la carta del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a los altos mandos de la cúpula militar. "El futuro de Colombia no puede ser de guerra indefinida, porque ésta solo beneficia los intereses de los gobernantes"

El guerrillero más antiguo del mundo también hace énfasis en que se debe evitar el reclutamiento de civiles para combatirlos y que prevalezca el diálogo como solución al conflicto. Debemos " dirimir nuestras diferencias mediante diálogos hacia la solución de la problemática nacional", afirma en la carta.

Esta carta se da a más de un año de haber roto las negociaciones con el gobierno. El 20 de febrero del año pasado, el presidente Andrés Pastrana canceló los diálogos establecidos en 1998, tras acusar a la organización guerrillera de preferir el terrorismo a la reconciliación.