Home

Noticias

Artículo

nación

'Tirofijo' moriría en seis meses víctima del cáncer

Martes 17, 9:10 horas. El jefe de las Farc estaría gravemente enfermo. Por ello, el ambiente del grupo guerrillero está convulsionado ante la necesidad de encontrar un sucesor.

15 de febrero de 2004

Así lo revela la Revista Diners en su última edición. La periodista Patricia Lara, responsable del artículo, asegura conocer la información por fuentes confiables y tener pruebas que así lo demuestran.

Según el artículo, Pedro Antonio Marín, alias Tirofijo' está gravemente enfermo de cáncer. Fue desahuciado por los médicos, que no le dan más de seis meses de vida.

Según Lara, al interior del grupo ya se discute quién será el sucesor. "Ante la inminente muerte del septuegenario 'Tirofijo', la sucesión del poder en las Farc estará entre 'Raúl Reyes' y 'Alfonso Cano'", dijo Lara a la FM de RCN.

Así mismo, Lara, ex defensora del lector del diario El Tiempo, aseguró que la información en la que se basa es confiable.

En ocasiones anteriores, los medios aseguraron que Reyes se encontraba gravemente enfermo. Tiempo después, las Farc desmintieron la información. Según Lara, el ex negociador se encuentra en perfecto estado de salud y preparado para asumir el mando.

De ser cierta la información, asegura Lara, las Farc estarían dispuestas a negociar con el Gobierno.