Home

Noticias

Artículo

Relaciones Internacionales

Todo listo para la cumbre presidencial de la CAN

Jueves 26, 8:10 horas. Mañana comienza la cumbre de presidente de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en el municipio de Carmen de Viboral (Antioquia). Ayer se reunieron los cancilleres con el fin de reafirmar la necesidad de lograr una integración regional.

23 de junio de 2003

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, será el invitado de honor a la reunión que no contará con la presencia del mandatario peruano Alejandro Toledo. Sin embargo, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Ecuador Lucio Gutiérrez, de Bolivia Gonzalo Sánchez y por su puesto Colombia, Alvaro Uribe Vélez, asistirán al encuentro.

El centro cultural Quirama, en la ciudad antioqueña, será el escenario para debatir entre otros asuntos, temas migratorios, de intercambio comercial, inversión social y seguridad fronteriza.

La CAN fue fundada en 1969. Desde entonces su comercio ha crecido 50 veces y reúne cerca de 120 millones de habitantes de Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Venezuela.

Sin embargo, los países pasan por una dura situación económica, tanto así que según estadísticas cerca del 54 por ciento de la población vive bajo la línea de pobreza.