Home

Noticias

Artículo

Economía

Todo listo para entregar el subsidio de desempleo

Jueves 21, 8:45 horas. En un mes comenzará a ser entregado el subsidio de desempleo que será de 498.000 pesos, dividido en cuotas de 83.000 pesos en seis meses.

18 de agosto de 2003

Para acceder al subsidio, la persona deberá cumplir con ciertos requisitos como no estar vinculada a una EPS, estar afiliado por más de un año a una Caja de compensación y destinar el bono mensual a salud, educación o alimentación.

Los formularios comenzarán a ser entregados a partir del próximo 15 de septiembre de forma directa o a través de Internet.

Según explicó el ministro de Protección Social, Diego Palacio, el subsidio será entregado solo una vez en la vida laboral de la persona y no será entregado en dinero sino en bonos en caso de mercado o directamente a los colegios o EPS, según el caso.

La entrega se realizará a través de las cajas de compensación, que harán un control a través de cruces de información para verificar que se cumplan los requisitos necesarios.

Quienes estén recibiendo el subsidio y consigan trabajo, lo perderán inmediatamente, así como quienes rechacen una oferta laboral, sean llamados a prestar servicio militar obligatorio o reciba algún tipo de remuneración por algún medio.

Los recursos para financiar el subsidio, provienen de los aportes de las empresas a las cajas de compensación, para lo que se creó el Fondo para el Fomento del Empleo.