Home

Noticias

Artículo

Orden Público

Tres heridos deja en atentado a Gobernador del Meta

Jueves 20, 8:00 horas. El gobernador Edilberto Castro, resultó ileso tras la explosión de una bomba cuando presidía una reunión con las autoridades en la comunidad de San Juan de Arama.

16 de mayo de 2004

Hacia las 12:30 del día, el funcionario se encontraba en un complejo turístico a las afueras de la localidad, cuando recibió un video bomba. Al ponerlo en el VHS donde iba a ser visto el artefacto hizo explosión, según narró el secretario de gobierno del municipio Benjamín Doncel, a los periodistas.

Doncel fue uno de los heridos que ya se encuentra fuera de peligro junto con la personera municipal, Berenice Riaño. Quien si se encuentra en el hospital es el auxiliar de la Secretaría de Planeación, Jeferson Tapiero, con una herida abdominal profunda y esquirlas en la cara y los brazos.

El Gobernador que se encontraba a pocos metros de la explosión resultó ileso y fue trasladado inmediatamente en helicóptero a Villavicencio.

Dos de las personas que entregaron la cinta fueron detenidos, según informaron las autoridades.

Este es el segundo atentado contra Castro. El pasado 7 de febrero el helicóptero en que se movilizaba, luego de una reunión en la comunidad de San Juanito, fue atacado por la guerrilla.