Home

Noticias

Artículo

Guerra en Irak

Tropas de la coalición avanzan hacia Bagdad

Martes 25, 8:00 horas. Las tropas de la colación se acercan a Bagdad. Esta madrugada estarían a aproximadamente 80 kilómetros de la capital iraquí.

24 de marzo de 2003

El portavoz de las Fuerzas Aéreas iraquíes, general Hazem Raui, confirmó el avance de las tropas "enemigas", logrando sitiar algunas ciudades lo que ha desencadenado una "feroz batalla". Además indicó que tienen un gran número de refuerzos disponibles para frenar los progresos enemigos.

Los enfrentamientos se han sostenido más que todo en la Península de Fao, Um Qasar (salida al Golfo Pérsico) y Safuán, según el general Raui, quien agregó que las tribus del sur, especialmente los Shiíes, quienes han sido marginados por el régimen de Hussein, se unieron a la lucha contra los atacantes.

Las tropas se encuentran a aproximadamente 80 kilómetros de Bagdad, donde aviones y helicópteros mandaron hace pocas horas misiles y bombas contra la Guardia Republicana, quienes protegen la capital iraquí.

El primer ministro británico Tony Blair, indicó ayer mediante un discurso televisado que con las tropas de la coalición tan cera a Bagdad el "momento crucial se acerca".