Home

Noticias

Artículo

Guerra en Irak

Tropas de la coalición combaten por dominio de aeropuerto de Bagdad

Viernes 4, 8:00 horas. Las tropas anglo ? estadounidenses continúan la batalla por lograr el control del aeropuerto internacional Sadam Hussein de Bagdad.

30 de marzo de 2003

El terminal aéreo, ubicado a 15 kilómetros del centro de la ciudad, se convirtió en centro de enfrentamientos entre tropas de la tercera división de infantería estadounidense y el ejército iraquí.

Esta es la primera gran ofensiva terrestre que realizan las tropa de la colación a la capital desde que comenzaron los ataques a Irak.

Aunque aún no se ha tomado completo control del aeropuerto, fuentes estadounidenses indicaron que ya se tenía casi un 80 por ciento, tras combates en los que encontraron poca resistencia.

Las autoridades iraquíes ordenaron a las personas que habitan en zonas cercanas, a desplazarse hacia el interior de la ciudad. Sin embargo, muchos de los civiles permanecen en el lugar.

Cerca de mil soldados estadounidenses participaron en la toma, apoyados por Aviones F-15 que lanzaban bombas inteligentes para apoyar el ataque.

Gran parte de Bagdad permanece sin los servicios de agua y luz, desde el pasado jueves, por lo que pocos pudieron ver el mensaje que Hussein envió a los miembros del partido Baas, a quienes pidió que demuestren su lealtad.

Vea más en el especial 'La Guerra en Irak'