Home

Noticias

Artículo

política

Tumbado Estatuto Antiterrorista

Martes 31, 8:00 horas. La Corte Constitucional argumentó que el proyecto presentaba vicios de trámite. Ahora el debate será ¿qué tan afectado se puede ver el gobierno Uribe con la decisión?

29 de agosto de 2004

El Estatuto Antiterrorista era considerado la espina dorsal del la política de "Seguridad Democrática" del presidente Uribe, con la que pretendía herir de muerte a los grupos armados y asegurar todas las zonas del país.

Pero el lunes en la noche, el alto tribunal de la Corte Constitucional decidió tumbar el proyecto. El presidente de la institución, magistrado Jaime Araújo, le dijo a los medios que la decisión fue tomada por vicios de procedimiento en el sexto debate de los ocho que cursó la ley estatutaria en el Congreso de la República.

Ayer acabó el polémico recorrido que hizo el proyecto desde que fue presentado por el Ejecutivo. Numerosas organizaciones y representantes de las ramas del Gobierno se manifestaron en varias ocasiones en contra de las medidas que establecía. Entre esas, las facultades judiciales a la Fuerza Pública y la allanamientos, capturas e interceptación de llamadas sin una previa orden judicial.

Ahora el Gobierno tendrá que buscar otras herramientas para encontrarle solución al conflicto armado.

El proyecto será archivado y solo el Ejecutivo podrá revivirlo con una nuevo estudio en el Congreso.

SEMANA.COM estará al frente del desarrollo del tema. Espere actualizaciones constantes sobre puntos de vista, entrevistas y análisis de expertos.