Home

Noticias

Artículo

Nación

Últimos detalles entre el Eln y la Iglesia para liberación de extranjeros

Miércoles 29, 8:45 horas. El padre Darío Echeverry, miembro del comité de la Iglesia para lograr un acuerdo con el Eln, confirmó esta mañana al presidente Alvaro Uribe que los siete turistas extranjeros serán liberados.

27 de octubre de 2003

"Hay buena voluntad", expresó el sacerdote luego de que se llevaran a cabo varios encuentros con voceros del Eln, en el que estuvieron presentes los dos líderes del grupo Francisco Galán y Felipe Torres.

Según el acuerdo, los extranjeros serían liberados en la Sierra Nevada de Santa Marta y entregados a una comisión compuesta por miembros de la Iglesia y las Naciones Unidas.

Para tal fin, según se acordó debería estar Galán, quien se encuentra preso en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, y para lo que según el sacerdote "Solo falta definir algunos impedimentos jurídicos".

El Eln tiene en su poder al ciudadano español Asier Huegun Exteberría, la alemana Reinhilt Weigel, el británico Mark Henderson y los israelíes Beni Daniel, Ortaz Ohayon, Ido Joseph Guy y Erez Altawil, desde el pasado 12 de septiembre.