Home

Noticias

Artículo

salud

Un bebedor social también sufre

Un estudio estadounidense reveló que las personas que beben ocasionalmente también sufren daños cerebrales, parecidos a los que sufren los alcoholicos que necesitan cuidado médico.

18 de abril de 2004

Según el estudio, quienes ingieren más de 100 bebidas alcohólicas al mes sufren una reducción de la inteligencia, pérdida de la memoria y menor agilidad mental.

La investigación fue publicada en la revista Alcoholismo: Investigación Clínica y Experimental y realizada por científicos de la Universidad de Tennessee y la Universidad de California en San Francisco. Estudiaron los cerebros de 46 bebedores empedernidos y 52 personas que consumían alcohol de forma moderada.

Entonces determinaron que las personas que consumían más de 100 copas al mes mostraron un ligero daño cerebral que afectaba su habilidad de llevar a cabo tareas cotidianas.

"Lo que nuestra investigación encontró es que el daño cerebral es detectable en los bebedores empedernidos que no reciben tratamiento y se desempeñan con relativa normalidad en la comunidad", señaló el doctor Dieter, uno de los científicos que encabezó el estudio.

Sin embargo hace falta investigar el tema más a fondo para determinar si el daño en el cerebro de los bebedores consuetudinarios era irreparable, concluyó Meyerhoff.