Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2004 12:00:00 AM

Un marco legal para los desmovilizados sería condición para el apoyo financiero de la UE

Lunes 13, 9:00 horas. Sólo hasta que se cumpla este requisito la Unión Europea "podría implicarse más formalmente", asegura el texto aprobado por los ministros de relaciones exteriores de los 25 países miembro.

Un marco legal para los desmovilizados sería condición para el apoyo financiero de la UE Un marco legal para los desmovilizados sería condición para el apoyo financiero de la UE
En el comunicado se exigió al Gobierno colombiano "la rápida adopción de un marco legal global del proceso de desarme, desmovilización y reintegración de los grupos ilegales armados".

Ante ese escenario, la UE estaría "dispuesta a aportar una ayuda financiera concreta y eficaz para el resultado de las negociaciones de paz, una vez que se haya definido una estrategia global"

El comunicado aclara que ese marco legal "debe estar en conformidad con los compromisos internacionales y tener en cuenta el derecho de las víctimas a la verdad, justicia y reparación".

El texto también señala que la reunión de donantes, programada para el 3 y 4 de febrero en Cartagena por el Gobierno para recibir apoyos de la comunidad internacional, "será una oportunidad excelente para hacer un seguimiento del cumplimiento de la Declaración de Londres", donde Colombia se comprometía a seguir las recomendaciones de Naciones Unidas en Derechos Humanos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.