Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2005 12:00:00 AM

Un muerto y 24 heridos en El Campín

Jueves 12, 9:00 horas. La fecha del fútbol profesional colombiano de ayer se vio ensombrecida por los graves incidentes en el estadio capitalino tras la derrota 5-2 de Santa Fe ante América.

Un muerto y 24 heridos en El Campín Un muerto y 24 heridos en El Campín
Andrés Garzón, de 20 años, fue identificado como el hincha que falleció de acuerdo con la secretaria de salud. Según el periódico El Tiempo, Garzón habría sido apuñalado por miembros de su propia barra, la Guardia Albirroja Sur de Santa Fe, golpeado en la cabeza contra una barra y arrojado al primer piso de esa tribuna.

El ambiente en las tribunas comenzó a calentarse tras el discutido penalti que significó la ventaja 2 goles por 1 para el América a los 28 minutos del primer tiempo.

Después del 5-2, ya en el segundo tiempo, el partido tuvo que ser suspendido cuando por lo menos un centenar de hinchas de la tribuna sur burló los controles de la Policía y invadió el terreno de juego para perseguir a Fernando Panesso, el arbitro del partido, así como a jugadores y policías.

En el plano deportivo, la tabla quedó aún más apretada a falta de una sola fecha para los cuadrangulares semifinales. Once Caldas, que venció 2-1 al Junior, se metió al grupo de los ocho y quedó cuarto con 25 puntos, los mismos de Santa Fe (quinto) y Pasto (sexto). Huila, que perdió 2-0 en Bucaramanga, cayó al décimo puesto con 24 puntos, los mismos del Real Cartagena (séptimo), Medellín (octavo) y Cali (noveno). América (undécimo con 23) mantiene vivas sus posibilidades.

Nacional y Envigado ya aseguraron matemáticamente su presencia en las semifinales y el Tolima, tercero en la tabla tras su victoria 3-0 frente al Quindío, quedó muy cerca de clasificar con 26 puntos.

Vea más sobre fútbol colombiano en 'Nuestro fútbol' de Conexión Colombia

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.