Home

Noticias

Artículo

Mundo

Un nuevo ataque paraliza Londres

Jueves 21, 9:00 horas. Los ataques en tres estaciones de metro y un autobús serían de menor envergadura que los del 7 de julio. La Policía habla de "una cifra baja de víctimas". Habría al menos una persona herida.

17 de julio de 2005

Dos semanas del ataque que cobró la vida de más de 50 personas Londres volvió a ponerse en estado de alerta y las escenas de pánico se repitieron en las calles. Hacía las dos de la tarde (hora local) el sistema de transporte público volvió a ser víctima de acciones terroristas. La Policía ha confirmado que hubo cuatro explosiones, aunque indicó que su potencia sería mucho menor que las del 7 de julio.

El primer incidente ocurrió en la estación de metro Oval, evacuada por cuenta de la densa columna de humo que salía de uno de los trenes. Según los primeros testimonios un hombre entró en un vagón, arrojó una mochila y salió corriendo. Después se conocieron otros dos incidentes en la estación de Warren Street y Shepherds Bush, que también fueron evacuadas. Las calles aledañas a las tres estaciones fueron acordonadas

Adicionalmente, en el este de la ciudad, un estallido sacudió un autobús de la línea 26 y rompió las ventanas del segundo piso del vehículo en Hackney Road. De acuerdo con las autoridades no habría heridos en este incidente.

El primer ministro británico, Tony Blair, canceló su agenda y se puso al frente del llamado Comité Cobra, la comisión gubernamental de emergencias civiles que incluye miembros del gobierno, la policía y los servicios secretos.

La red de transporte público de la capital británica se encuentra cerrada y la Policía ha pedido a los ciudadanos que se queden donde están.

Lea 'Bush está perdiendo su guerra', la carátula de semana sobre los atentados de hace dos semanas en Londres.