Home

Noticias

Artículo

Nación

Un último adiós para Juan Luis

Viernes 14, 8:15 horas. Familiares, amigos, así como todos los colombianos despidieron al ministro de Protección Social, Juan Luis Londoño. Aplausos y honores militares acompañaron al ministro.

9 de febrero de 2003

Los restos del ministro estuvieron primero en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, donde sus familiares y quienes quisieran darle un último adiós se reunían.

A las 11 de la mañana, luego de la visita de ex presidentes, ministros y Congresistas, el féretro fue trasladado a la Catedral donde se oficializó la misa para darle un último adiós.

Los aplausos y los honores militares llenaban la plaza de Bolívar, luego de la ceremonia religiosa que llenó la Catedral y donde monseñor Pedro Rubiano Sáenz, oró por el alma del ministro y sus acompañantes, Lena Bloss, Alirio Arcila y José Joaquín Vera.

El presidente Alvaro Uribe dio al finalizar un discurso donde resaltó la labor de Londoño, además de la persona y el amigo que era.

Una hora más tarde fue llevado al cementerio Jardines del Recuerdo, al norte de Bogotá donde fue cremado.

Su esposa María Zulema Vélez, no dejó de resaltar a la prensa lo feliz que había sido por haberlo conocido y haber compartido a su lado 20 años de su vida.