Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2003 12:00:00 AM

Una escuela para el vallenato

Viernes 19, 2:00 horas. Villanueva (Guajira) está de fiesta por el Festival Cuna de Acordeones que llega su 25 aniversario. Uno de los eventos más esperados es la inauguración de la Escuela de Música Cuna de Acordeones, que ofrecerá a niños y jóvenes de la región la oportunidad de desarrollar sus habilidades en la interpretación y el canto del vallenato

Una escuela para el vallenato Una escuela para el vallenato
La inauguración oficial del centro académico contará con la presencia del Vicepresidente de la República, Francisco Santos, la Ministra de Cultura, María Consuelo Araújo Castro, y Gabriela Febres-Cordero, esposa del embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Alberto Moreno, cuya gestión fue definitiva para lograr donación de diez acordeones como parte de la dotación musical de la naciente escuela.

"Este proyecto pedagógico está incluido en el Plan Nacional de Música para la Convivencia liderado por el Gobierno Nacional, entre cuyos propósitos se cuenta la consolidación de escuelas de música a través de las cuales se desarrollen prácticas colectivas que generen espacios de expresión, participación y convivencia", dijo la ministra de cultura.

Adicionalmente, el Ministerio de Cultura le entregará la Orden al Mérito Cultural al Festival Cuna de Acordeones, por considerar que ha contribuido al estímulo y fomento de las expresiones musicales más representativas de la memoria e identidad de la cultura del Caribe colombiano y que es el resultado de la acción pacífica y creativa.

Para los turistas que deseen visitar Villanueva se han organizado cinco caravanas Vive Colombia, Viaja por ella, que partirán de Cartagena, Barranquilla, Riohacha, Santa Marta y Valledupar. E han tomado todas las medidas para garantizar la seguridad de los turistas en las diferentes carreteras de la costa, especialmente, aquellas que conducen a La Guajira.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com