Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2008 12:00:00 AM

Una ley puede poner en peligro la vida de los colombianos

Una ley puede poner en peligro la vida de los colombianos Una ley puede poner en peligro la vida de los colombianos
A punto de ser aprobada está la Ley que aumentaría los límites de velocidad en las carreteras urbanas y nacionales del país. Pero la medida, según Francisco José Fernández, director del Fondo de Prevención Vial, podría ocasional mil muertos más al año por accidentes de tránsito.

La Ley propuesta a la que solo le falta un debate en plenaria de Cámara, elevaría de 60 a 80 kilómetros por hora el límite de velocidad en un perímetro urbano y de 80 a 120 en las carreteras nacionales.

De ser aprobada la Ley, según Fernández, Colombia tendría mil muertos más al año, de 5.400 a 6.400. "Esta ley sería un paso atrás en la prevención de la accidentalidad en el país. Los indicadores internacionales indican que un incremento de la velocidad promedio de un 5% conlleva un aumento en el número de muertos del 20% y de heridos del 10%.", explicó Fernández en entrevista con Caracol Radio.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.