Home

Noticias

Artículo

Nación

Uribe define nueva cúpula militar

Martes 16, 8:45 horas. El presidente electo Alvaro Uribe Vélez, anunció como estará integrada la cúpula militar durante su gobierno. El general Jorge Mora Rangel, será el nuevo comandante de las fuerzas militares.

15 de julio de 2002

A partir del próximo 7 de agosto, el general Mora Rangel pasará de jefe del Ejército a comandante de las Fuerzas Militares. Remplazándolo en su cargo estará el general Carlos Alberto Ospina.

Fueron ratificados como comandante de las Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el general Héctor Fabio Velasco y en la Armada Nacional, Mauricio Soto.

Como director de la policía estará el general Héctor Darío Castro, actual comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y como subdirector, Luis Alfredo Rodríguez, comandante de la policía de Cali.

El actual comandante de las Fuerzas Armadas, general Fernando Tapias, anunció su retiro con el fin del gobierno de Andrés Pastrana, y dijo que es tiempo de darle paso a los que vienen atrás.

Al parecer el general Tapias asumirá la embajada de algún país, como es costumbre en Colombia con el saliente jefe militar.