Home

Noticias

Artículo

Nación

Uribe dice que agilizará un acuerdo para liberación de secuestrados. Termina manifestación de familiares

Jueves 11, 8:45 horas. El presidente Alvaro Uribe se comprometió a agilizar un intercambio humanitario que permita la liberación de los secuestrados en poder de las FARC. Luego de este anuncio los familiares de las víctimas desalojaron las sedes de la Catedral Primada de Bogotá y de la Iglesia San Francisco en Cali.

8 de diciembre de 2003

Desde el pasado martes, un grupo de ciudadanos se tomó la iglesia bogotana con el fin de llamar la atención del Gobierno y lograr agilizar un acuerdo que permita la liberación de sus seres queridos.

En Cali, los familiares de los 12 diputados del Valle, hicieron lo propio en la Iglesia San Francisco como apoyo a la manifestación de Bogotá.

Entre los manifestantes se encontraban los familiares de la ex candidata a la presidencial Ingrid Betancourt. Su hermana Astrid, dijo esta mañana a la radio colombiana que ve con buenos ojos el compromiso del presidente y lo expresado por el Alto Comisionado, Luis Carlos Restrepo, quien anunció que un acuerdo sería incluido en la ley de alternatividad penal para los secuestrados.

De este último punto, sin embargo, indicó que demoraría mucho para ser incluido en la ley y que por ende habría que buscar soluciones jurídicas más ágiles.

Por su parte, Marleny Orjuela presidenta de Asociación de Familiares de Soldados y Policías Secuestrados por la Paz (Asfamipaz), manifestó su confianza en el presidente Uribe, y en que se logre un acuerdo para demostrar al país y al mundo que todos los esfuerzos hechos no han sido en vano.