Home

Noticias

Artículo

Uribe insiste en cumplir con el millón de informantes

Viernes 16, 8:30 horas. El presidente Alvaro Uribe Vélez, pidió a las Fuerzas Militares cumplir con el propósito de que un millón de colombianos cooperen en la lucha contra los grupos armados.

11 de diciembre de 1980

La petición la hizo durante el acto de reconocimiento de tropas que se llevó a cabo ayer en la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova.

El Presidente advirtió que la cooperación ciudadana es institucional y voluntaria. Y explicó: es institucional porque será dirigida por la Fuerza Pública y controlada por los organismos competentes, y voluntaria porque nadie podrá sentirse constreñido o coaccionado a colaborar.

La estrategia se utilizará en carreteras, campos y ciudades y contará con la moderada remuneración y fomentará la solidaridad con las instituciones.

"La cooperación requiere confianza de la ciudadanía. La confianza se adquiere con buen trato y eficacia. Que el campesino, el obrero, el empresario, sientan trato amable de la Fuerza Pública. Que el ánimo de cooperar se estimule con la reacción oportuna y eficaz", sostuvo Uribe.