Home

Noticias

Artículo

proceso de paz

Uribe se muestra optimista por negociaciones iglesia-Eln

Viernes 3, 12:00 horas. Además anunció que las Fuerzas Militares no suspenderán los operativos de búsqueda hasta encontrar a los siete extranjeros secuestrados por el Eln.

29 de septiembre de 2003

El primer mandatario aseguró que confía en los buenos oficios de la Iglesia Católica con el grupo armado. "Confiamos en que lo pueda hacer la Iglesia católica y ojalá nos ayudara no solamente a que liberen a estos secuestrados, sino que haya un proceso de paz", dijo.

Delegados de la Iglesia Católica han mantenido contactos en los últimos días con portavoces del Eln. El arzobispo de Medellín, monseñor Alberto Giraldo, y el sacerdote Darío Echeverry, del Episcopado colombiano, visitaron ayer a los portavoces del grupo, Francisco Galán y Felipe Torres.

Así mismo, reiteró las ofertas gubernamentales al grupo guerrillero para que reemprenda un proceso de reconciliación.

En su anuncio a los medios también aclaró que las Fuerzas Armadas se mantendrán en la zona, a pesar de la intervención de los voceros católicos en las conversaciones. Cerca de 1.500 soldados del Ejercito, con apoyo de aviones y helicópteros, permanecen en la Sierra Nevada de Santa Marta, en busca de los turistas extranjeros secuestrados el pasado 12 de septiembre cuando acampaban cerca de Ciudad Perdida.