Home

Noticias

Artículo

Relaciones Internacionales

Uribe termina gira por Francia

Martes 2, 8:00 horas. El presidente electo Alvaro Uribe Veles, llegó a París donde expuso su plan de gobierno y la grave situación por la que atraviesa Colombia . Hoy se reunió con Jaiques Chirac.

30 de junio de 2002

Uribe arribó ayer a la capital francesa en compañía de la designada ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, donde se reunió con el ministro de Economía, Francis Mer, a quien expuso su programa de gobierno económico buscando una mayor inversión social.

También estuvo con el presidente del Senado francés, Christian Poncelet, y con expertos del Instituto de Altos Estudios de América Latina en París.

Hoy Uribe se reunió con el primer mandatario, Jacques Chirac, con quien tocó el tema de la seguridad y la droga retomando la propuesta de este último de erradicar los cultivos, recuperar los bosques y pagarle por eso a los campesinos.

También se tuvieron en cuenta temas económicos y el del secuestro. Chirac manifestó su preocupación por la retención de Ingrid Betancourt y de varios ciudadanos franceses en poder de grupos guerrilleros.

Esta tarde sostendrá varios encuentros con inversionistas de ese país y posteriormente partirá rumbo a Madrid para continuar su gira en España.