Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2003 12:00:00 AM

Uribe visita la antigua zona de distensión.

Lunes 14, 8:30 horas. Por primera vez desde su posesión, el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, visitó la antigua zona de distensión, haciendo caso a las denuncias de desprotección a la que ha sometido el gobierno a los habitantes de esos cinco municipios.

Uribe visita la antigua zona de distensión. Uribe visita la antigua zona de distensión.
Uribe asistió el domingo a una brigada de salud en La Macarena, uno de los cinco municipios. "Se han organizado unas brigadas de salud... para que ayudemos todos a despertar en la patria un sentido de la más profunda solidaridad'', le dijo el presidente a los habitantes de la zona.

Ésta buscaba dar atención a más de 300 personas en consultas de medicina general, ginecología, optometría y pediatría.

"Esto muestra que el gobierno nos quiere dar ayuda, porque hasta ahora nos habían dejado solos'', expresó públicamente Gilberto Guiza, un campesino de 60 años.

El evento fue organizado por el Ministerio de Protección Social y se realizó en medio de las más estrictas normas de seguridad, pues ésta es actualmente es una zona de orden público bastante complicada. Entre los dispositivos, se encontraron docenas de soldados y helicópteros artillados.

Es la primera vez que Uribe viaja a la región, la cual sirvió de escenario de la zona de distensión, parte del fallido proceso de paz liderado por el ex presidente Andrés Pastrana.

Durante su campaña, Uribe Vélez la criticó fuertemente y aseguró que nunca le daría este tipo de garantías a la guerrilla. En estos días lo reiteró asegurando, "Yo no saco al ejército de ningún milímetro del territorio nacional'', dijo durante un consejo comunitario adelantado en la ciudad de Popayán.

Vea más sobre el especial 'La Guerra en Irak'

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com