Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2003 12:00:00 AM

Uribistas decididos a formar partido político

Miércoles 2, 8:10 horas. Un nuevo partido político será creado por los parlamentarios que apoyan al presidente Alvaro Uribe Vélez. Los documentos serán presentados hoy ante el Consejo Nacional Electoral, según afirmó el representantes Armando Bendetti, uno de sus promotores.

Uribistas decididos a formar partido político Uribistas decididos a formar partido político
"Somos uribistas ciento por ciento", afirmó el parlamentario quien agregó que la mayoría de personas que integrarán el nuevo partido son origen liberal, aunque también hay conservadores.

Esta nueva fuerza política, que aclaró Benedetti no es de Uribe y para lo cual ni siquiera fue consultado, pretende defender y apoyar las ideas del mandatario.

Con Benedetti hay cerca de 80 parlamentarios más entre los que se encuentran Rafael Pardo, William Vélez, Gina Parody, Mario Uribe y Andrés González, entre otros.

Sin embargo, de llevarse a cabo las elecciones para elegir alcaldes, gobernadores, diputados y ediles, el próximo mes de octubre, el partido como tal no alcanzaría a participar pues se requiere de tres meses para agruparse. S in embargo acompañarían a los candidatos constituyéndose varios movimientos.

El parágrafo transitorio del artículo 2 de la reforma política, establece que determinado número de senadores y representantes cuyos votos sumen el dos por ciento, es decir 210 mil, pueden agruparse y solicitar personería jurídica.

La fecha de las elecciones depende de la decisión que la Corte Constitucional tome respecto a la prórroga para los periodos que establece el punto 17 del referendo.

De ser declarado inexequible este punto, el cierre de inscripciones de los candidatos serían el próximo 6 de agosto y las elecciones en octubre, lo que apuraría el proceso.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com