Home

Noticias

Artículo

Nación

Usuarios de Cajanal deberán buscar servicio en otras Eps

Martes 2, 8:15 horas. La situación se dio por la revocatoria de la licencia que impuso la Superintendencia Nacional de Salud, debido a dificultades patrimoniales y fallas graves en la prestación del servicio.

29 de febrero de 2004

Así lo dio a conocer ayer el superintendente César Augusto López, quien aclaró que la entidad deberá funcionar normalmente por un mes más mientras se notifica la resolución.

Los cerca de 200 mil afiliados deberán gestionar desde hoy su paso a otras entidades, que deberán recibirlos así se trate de pacientes de alto costo, conservando su antigüedad y garantizando toda la cobertura.

El proceso de traspaso será supervisado por las Secretarías y Seccionales de salud de los departamentos donde Cajanal tenía afiliados.

En cuanto a problemas financieros, la entidad tiene deudas de cerca de 150 mil millones de pesos con las Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud (IPS).

Los sistemas de información de la EPS también presentan inconvenientes, y existe gente afiliada que no reúne los requisitos para estarlo.

Las bases de datos no son ordenadas lo que no permite saber con certeza cuántos afiliados hay, y según la Super está manejando cuentas no autorizadas lo que no permite tener control del dinero.