Home

Noticias

Artículo

| Foto: Revista Arcadia

MÚSICA

Vea un adelanto del documental de Peter Jackson sobre los Beatles con material inédito

‘The Beatles: Get Back’, que se propone resumir 56 horas de grabaciones sobre el cuarteto de Liverpool cuando trabajaban en el álbum ‘Let it be’, verá la luz en agosto de 2021.

23 de diciembre de 2020

Uno de los proyectos audiovisuales que Disney preparaba para este año y que por cuestiones de la pandemia tuvo que ser aplazado fue el documental con material audiovisual inédito sobre los Beatles, que está ensamblando el director Peter Jackson. Se llamará Get Back y tratará de resumir 56 horas de material inédito y 140 horas de audio sobre el grupo conformado por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Star y George Harrison, justo en uno de los momentos más importantes de su carrera: cuando se reunieron para grabar su último álbum de estudio: Let it be.

Sin embargo, y para tranquilizar a los ávidos fanáticos del cuarteto de Liverpool, Jackson acaba de publicar un adelanto de cuatro minutos que muestra algo del material que se verá en la producción y que “resume el espíritu de lo que estamos haciendo”. Allí se puede ver a los cuatro beatles en el estudio de grabación, que está repleto de familiares como Yoko Ono y Linda McCartney, mientras Lennon bromea con una noticia que salió en el periódico, acerca de un supuesto altercado entre George Harrison y un periodista.

Las imágenes que aparecerán en el documental fueron grabadas por Michael Lindsay-Hogg en 1969 y fueron restauradas por Park Road Post Production de Wellington, Nueva Zelanda, e incluyen el concierto completo que la banda dio en la azotea de Apple Savile Row en Londres el 30 de enero de 1969, a la postre el último concierto de toda la historia.

“Trabajar en este proyecto ha sido un descubrimiento alegre”, dijo hace varios meses Jackson, quien además de la ayuda de los miembros sobrevivientes Paul McCartney y Ringo Starr, contó con el apoyo de Yoko Ono y Olivia Harrison, las viudas de John Lennon y George Harrison. “He tenido el privilegio de ser una mosca en la pared mientras la banda más grande de todos los tiempos trabaja, toca y crea obras maestras. Estoy encantado de que Disney sea nuestro distribuidor. No hay nadie mejor para que nuestra película sea vista por el mayor número de personas”.

Lo más impresionante de las imágenes, según él, es que a pesar de que la gente cree que las grabaciones de ese álbum fueron un cúmulo de tensiones y de problemas, que llevaron a los Beatles a separarse un año después, en realidad los cuatro aparecen casi siempre sonrientes, creando y haciendo música. Los fanáticos podrán verlo en agosto de 2021.