Tendencias

Home

Noticias

Artículo

mundo

Venezuela y México retiran embajadores

Martes 15. 12:00 horas. El gobierno de Venezuela ordenó la retirada de su embajador en México y rechazó el "ultimátum" que le dio el gobierno mexicano para que el presidente venezolano, Hugo Chávez, se disculpara por sus declaraciones sobre el mandatario mexicano, Vicente Fox.

De acuerdo al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Alí Rodríguez, fijar un plazo para presentar una disculpa era un ataque injustificado a Venezuela.

En respuesta, el mandatario mexicano anunció que retiraría al embajador de México en Caracas ya que era obvio que no habría ninguna disculpa por parte del gobierno venezolano.
 
El presidente mexicano señaló que tenía gran estima por los venezolanos y no entendía cómo un desacuerdo sobre propuestas sobre libre comercio podía terminar de esta forma.
 
Este domingo, en su programa "Aló Presidente", el mandatario Hugo Chávez, advirtió a Fox que no se metiera con él porque saldría escarmentado.

Además, el presidente venezolano le recitó una copla a Fox: "Yo soy como el espinito que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."