Home

Noticias

Artículo

Relaciones internacionales

Venezuela: satisfecha con aclaración colombiana

Jueves 14, 9:00 horas. El embajador venezolano en Bogotá, Carlos Rodolfo Santiago, dijo que su Gobierno quedó satisfecho con las aclaraciones de la Casa de Nariño sobre las declaraciones del presidente Uribe durante su gira por Asia

10 de abril de 2005

"El Presidente de Colombia pidió a los gobiernos de Japón y China toda la ayuda posible en la lucha contra el terrorismo. En ningún momento hizo mención a la hermana República Bolivariana de Venezuela, ni a su Gobierno" dice por su parte el escueto comunicado de la presidencia de la República a respecto.

El diplomático admitió que la frase que dio origen a la protesta del presidente venezolano Hugo Chávez fue sacada de contexto por los periodistas.

De acuerdo con versiones periodísticas, durante una intervención en su gira por Asia Uribe habría dicho que el reciente apoyo que recibió Colombia de parte de España y Brasil debía servir para que Venezuela "reflexione o se aísle".

Chávez considero "irrespetuosas" estas palabras y declaró el miércoles que "si fue que el presidente Uribe dijo esto, pues está muy equivocado, porque Venezuela ni se aísla ni se aislará jamás".