Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2004 12:00:00 AM

Vicepresidente pide cooperación internacional para combatir el terrorismo

Martes 27, 8:00 horas. "Queremos una colaboración más activa para sacar de la oscuridad a los miles y miles de Colombianos víctimas del terrorismo", pidió Francisco Santos durante el primer Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo.

Vicepresidente pide cooperación internacional para combatir el terrorismo Vicepresidente pide cooperación internacional para combatir el terrorismo
El encuentro se celebra en Madrid, España y participan representantes de casi 30 países.

En la jornada de ayer, Santos pidió además, que la comunidad internacional "cambie la percepción simplista, muchas veces manipulada o miope que se tiene de nuestro país".

Por ello recurrió a algunas cifras para demostrar que las políticas de seguridad implantadas en el gobierno del presidente Álvaro Uribe están dando resultados. "El presidente Álvaro Uribe ha concentrado los mayores esfuerzos para proteger a la población. En esto nos falta mucho camino por recorrer pero se ven los resultados", indicó el vicepresidente.

Sin embargo, agregó, los resultados se han visto. "Se ha logrado una reducción del 22 por ciento de los homicidios en Colombia, lo que significa la vida de más de 5.800 personas, así como el homicidio de sindicalistas disminuyeron un 60 por ciento, de maestros un 48 por ciento, de periodistas un 43 por ciento, de alcaldes un 31 por ciento, de concejales un 6 por ciento y de indígenas un 9 por ciento respecto a 2002. El número de secuestros, también se redujo y pasó de 2.986 en 2002 a 2.200 el pasado año".

En los últimos meses, diversas organizaciones defensoras de Derechos Humanos y representantes de la Unión Europea han cuestionado las políticas de seguridad del Gobierno y cerrado su ayuda para procesos que supuestamente le abren las puertas a la impunidad y la violación de derechos humanos.

La sede del segundo congreso será Bogotá o Cartagena.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.