Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2004 12:00:00 AM

Vicepresidente de la USO y otros sindicalistas fueron despedidos por Ecopetrol

Martes 4, 8:00 horas. La empresa colombiana se amparó en la ilegalidad de la huelga para despedir a nueve trabajadores, entre ellos, el vicepresidente de la USO, Hernando Hernández.

Vicepresidente de la USO y otros sindicalistas fueron despedidos por Ecopetrol Vicepresidente de la USO y otros sindicalistas fueron despedidos por Ecopetrol
Con los nuevos despidos ya son 21 los retirados de esa compañía estatal desde el inicio de la huelga el pasado 22 de abril. Voceros de Ecopetrol aseguraron que el retiro este lunes de los nueve trabajadores, así como de los doce anteriores, se hizo "unilateralmente y por justa causa", tras declararse la ilegalidad de la huelga y de una protesta del 24 de marzo último en Barrancabermeja, donde queda la principal planta de refinado de crudos del país. Así mismo, indicaron a través de un comunicado que el despido de siete de los nueve empleados "obedeció a su participación activa y promoción" de la huelga, mientras que en el caso de los otros dos fue porque "persistieron y/o se adhirieron" al movimiento. El Gobierno y los dirigentes de la USO se reunieron el viernes pasado para adelantar unas primeras conversaciones con el fin de tratar de solucionar el conflicto laboral en la empresa. En la reunión se propuso una agenda tentativa para las Conversaciones, con temas que tienen que ver con la política petrolera, los derechos y obligaciones del sindicato y la situación en Barrancabermeja (Santander), sede de la principal refinería. Sin embargo se espera que los despidos cambien el ambiente conciliatorio.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.