Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2003 12:00:00 AM

VIH en aumento

El anuncio fue hecho durante la Conferencia Nacional de Prevención de VIH en Atlanta. El caso es preocupante entre hombres homosexuales y bisexuales en Estados Unidos.

VIH en aumento VIH en aumento
La cifra de hombres homosexuales y bisexuales diagnosticados con VIH, el virus que causa el sida, aumentó en el 2002 por tercer año consecutivo en Estados Unidos, lo que podría significar un ascenso sostenido de la enfermedad. El incremento representa el 2,2 por ciento, para llegar a 42.136 casos el año pasado.

Alrededor de 900 mil estadounidenses son portadores del virus del sida, que mató a 16.371 personas en todo el país el año pasado, cerca del seis por ciento menos que en el 2001.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los diagnósticos de VIH entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres aumentaron en un 7.1 por ciento en el 2002. Los nuevos diagnósticos en el grupo de alto riesgo han aumentado 17.7 por ciento desde 1999, mientras que permanecieron estables en otras comunidades vulnerables.

Harold Jaffe, director del Centro Nacional de Prevención de VIH, explicó que la causa de este incremento puede estar relacionado con que durante el 2002, más hombres homosexuales y bisexuales se sometieron a la prueba del virus. Además indicó que no hay pruebas que indiquen que este grupo estuviera siendo infectado a una tasa más rápida.

Las pruebas estándar de VIH no pueden decir la antigüedad de la infección viral, dejando abierta la posibilidad de que la enfermedad se hubiera contraído muchos años antes de su detección.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.