Home

Noticias

Artículo

Proceso de paz

Visita de asesor de la ONU por diálogos de paz

Lunes 2, 8:40 horas. James LeMoyne, asesor de la Organización de las Naciones Unidas en materia del conflicto, fue designado por la organización para iniciar una serie de consultas en materia paz, en el marco de los nuevos acercamientos del gobierno colombiano para resolver el conflicto con los grupos armados.

1 de diciembre de 2002

LeMoyne llegará esta semana al país, designado por el secretario General de la Onu, Koffi Annan. Su visita se produce en momentos en que los paramilitares iniciaron una tregua indefinida, el Eln vuelve a dialogar con el gobierno y se estudia un acuerdo humanitario con las Farc para la liberación de secuestrados.

El asesor especial de la Onu ya había estado involucrado en los diálogos con las Farc, cancelados en febrero de este año.

En el comunicado de la ONU que anuncia su visita, también se establece que se reunirá con "el gobierno y autoridades del cuerpo diplomático y con el sistema de Naciones Unidas de Colombia". Además, visitará regularmente nuestro país.

LeMoyne ha trabajado durante más de dos décadas en procesos de pacificación, resolución de crisis y consolidación de la paz en países como Nicaragua, El Salvador, Haití, la ex Yugoslavia, Irlanda del Norte, Guatemala y ahora Colombia.