Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2003 12:00:00 AM

'Vive Colombia, viaja por ella'

Viernes 20, 9:30 horas. Bogotá será el centro del turismo del próximo puente festivo. Las caravanas 'Vive Colombia, viaja por ella', traen novedades como recorridos en bicicleta y por el río Cauca, además de destinos como Mérida e Isla Margarita en Venezuela.

'Vive Colombia, viaja por ella' 'Vive Colombia, viaja por ella'
Desde el próximo sábado 21 de junio, 15 caravanas recorrerán todo el país para llevar a los turistas que se animen a viajar por las carreteras de Colombia y visitar distintos sitios destinos estas vacaciones.

De visita por la capital

En Bogotá todo está listo para albergar a turistas que lleguen de Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla. Museos, actividades culturales, el Jardín Botánico, parques de diversiones, Maloka, restaurantes y hoteles, atenderán a los visitantes con descuentos especiales.

El Instituto Distrital de Cultura y Turismo ha organizado dos tours por la ciudad, que iniciarán el 21 de junio con un recorrido por el barrio La Candelaria.

En este paseo se visitarán los principales museos ubicados en el sector, así como la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada de Colombia, el Observatorio Astronómico, la Casa de Nariño, El Palacio Echeverri y, entre las iglesias monumento, la Iglesia Museo Santa Clara que además de ser una valiosa pieza arquitectónica, alberga una muestra de arte religioso santafereño de

los siglos XVII y XVIII.

El paseo histórico estará acompañado por unas deliciosas onces

bogotanas, a cargo de la Oficina de Sueños, entidad que además tiene

programado el más apasionante recorrido por las calles de La

Candelaria, donde los visitantes se podrán encontrar con próceres de

nuestra patria que revivirán episodios históricos. También encontrarán

personajes de la época, ahora convertidos en famosos "Fantasmas y

Espantos" que despiertan curiosidad.

Otros destinos

La población chocoana de Tutuendo, también será anfitriona de turistas que partirán desde Quibdó el sábado 21 de junio y retornarán el 23.

Neiva e Ibagué también albergarán a los que busquen ferias y fiestas, pues comienza el tradicional San Pedro. La caravana saldrá desde Bogotá el sábado a las 7 de la mañana. El sitio de encuentro será la estación Terpel, ubicada la Autopista sur.

En Granada (Meta), también estarán de fiesta con Expoariari, una muestra típica y folclórica de la región.

Las novedades

Venezuela será uno de los nuevos destinos que incluirá el programa gubernamental que trata de promover el turismo de los colombianos. Una de las caravanas saldrá desde Bogotá, con destino final Mérida. Está esta programada para el 28 de junio llegando a la ciudad venezolana el 30, pasando por Bucaramanga, Cúcuta y San Cristóbal. El regreso está programado para el 4 de julio en San Cristóbal, el 5 en Bucaramanga y 6 en Bogotá.

Desde Cartagena saldrán los turistas para disfrutar de las ventajas de Isla Margarita, llegando el primero de julio y el 4 estarán en Caracas. El recorrido comprende las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, Riohacha, Paraguachón, Maracaibo y Puerto La Cruz. El regreso está programado para el 4 de julio a Maracaibo, y el 6 de julio a Cartagena. Se repetirá el 5 y el 12 de julio.

Los gobiernos de los dos países han acordado facilidades para los trámites de visa y el de ingreso de carros, mediante las agencias de viajes Viajes América, Sertel, Carreño Tours, Caminantes Viajes y Turismo y Tesoro Tours, que son las únicas autorizadas.

Remando y pedaleando

La vía Bogotá ? Villavicencio estará llena de ciclistas que saldrán en caravana el sábado 21 de junio a las 5:30 a.m. desde la estación de Transmilenio Portal Tunal, sobre la Avenida Boyacá, para llegar a la una de la tarde.

La ruta está dividida en tramos que tiene estaciones donde se darán refrigerios. También los acompañará un bus o una chiva. Informes: 2745790.

En el Río Cauca se ha organizado una maratón náutica que comenzará el 28 de junio y recorrerá 432 kilómetros en dos días. Participarán deportistas de Argentina, Ecuador y Venezuela. El viernes 27 el encuentro será el muelle La Virginia (Risaralda). Al día siguiente zarparán con destino a Buga (Valle del Cauca) pasando por Cartago, La Victoria, Obando y La Uribe. Informes: en Bogotá 2181350 y 2683100, Medellín.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.