Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2003 12:00:00 AM

Woody Allen en el teatro.

Con 'Writer's Block', el director de cine Woody Allen debuta en las tablas, como autor y también director.

Woody Allen en el teatro. Woody Allen en el teatro.
La obra está compuesta por dos comedias de un solo acto: la primera, 'Riverside Drive', está ambientada en la calle del mismo nombre de Manhattan, mientras que la segunda, 'Old Saybrook', se desarrolla en una casa de esta comunidad homónima de Connecticut. Los productores le han hecho saber poco de la obra a los medios a eso se le suma que el cineasta siempre ha sido muy reservado con sus proyectos, hasta el punto de que no permite que sus actores hablen de sus personajes mientras ruedan o sólo les envía sus diálogos y el guión incompleto. Lo único que se ha conocido es que se estrenará el 15 de mayo y que no está previsto que Allen, también actor, forme parte del elenco. Sin embargo, se espera que la obra esté cargada del humor típico neoyorquino que caracteriza a Allen, donde los protagonistas suelen estar obsesionados con la muerte, las películas del sueco Ingmar Bergman, el sexo, la religión, los judíos y el psicoanálisis. Los actores Bebe Neuwirth y Paul Reiser, entre otros, protagonizarán la obra, que se presentará en "off-Broadway", conocido como el circuito teatral alternativo al de las grandes producciones de Broadway. Neuwirth ganó un premio Tony en 1997 por su interpretación del personaje de Velma Kelly en la última versión teatral del musical 'Chicago', en tanto que Reiser es mejor conocido por su papel de Paul Buchman en la comedia televisiva 'Mad About You'. Así mismo, el elenco incluye otros famosos de la televisión estadounidense, entre ellos Jay Thomas, quien ha actuado en las series 'Murphy Brown' y 'Cheers'; Grant Shaud, de 'Oliver Beene'; Clea Lewis, de 'Ellen'; y Skipp Sudduth, de 'Third Watch'. 'Writer's Block' (título que se refiere a las etapas en las que los escritores no tienen inspiración y no pueden escribir) no es, sin embargo, la primera experiencia teatral del cineasta estadounidense, ganador del premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2002. Allen ha dirigido numerosas películas fuera de la industria de Hollywood -de la que siempre se ha mantenido alejado pese a haber sido premiado ya con un Oscar de la Academia como mejor director-, la mayoría de ellas comedias autobiográficas. Sus filmes más populares son 'Annie Hall' (1977), 'Manhattan' (1979) y 'Hannah y sus hermanas' (1986).

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com