Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
¿Quiere ser policía? ni de fundas

| 2019/10/07 16:29

¿Quiere ser policía? ni de fundas

por MARCO TULIO GUTIÉRREZ MORAD

No creo que sea tarea imposible volver a practicar y lograr que los pilares del estado sean casi sagrados ese día volveremos a tener un país que pueda decir: quiero con orgullo ser policía, alcalde, juez o predicador, Ojalá así sea.

El subsidio familiar y la clase media

| 2019/09/30 17:53

El subsidio familiar y la clase media

por MARCO TULIO GUTIÉRREZ MORAD

65 años de vida cumple la revolución del subsidio familiar en Colombia y ningún otro proceso de organización y sostenibilidad de la clase media se puede equiparar en nuestro contexto. Veámos algunas cifras para así sustentar la afirmación inicial.

El río Bogotá se salvó

| 2019/09/23 15:18

El río Bogotá se salvó

por MARCO TULIO GUTIÉRREZ

Hace 19 años una magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Nelly Villamizar, nacida en la ciudad de Cúcuta se convirtió en una garante ambiental de los bogotanos cuando ordenó recuperar el río Bogotá.

¿Queremos paz en Colombia? Hagamos un pacto contra la desigualdad

| 2019/09/09 19:00

¿Queremos paz en Colombia? Hagamos un pacto contra la desigualdad

por MARCO TULIO GUTIÉRREZ MORAD

Nunca el país realizó un acuerdo para derrotar la desigualdad y ante las coyunturas que hoy enfrentamos, parece que es el mejor momento para realizarlo. El presidente Duque lo quiere y el país lo exige, ¿porque no materializarlo?

¿Por qué nos odiamos tanto los colombianos?

| 2019/09/02 19:02

¿Por qué nos odiamos tanto los colombianos?

por POR MARCO TULIO GUTIÉRREZ MORAD

Es fundamental entender que todos tenemos posiciones políticas frente a cualquiera de los líderes de nuestro país, pero llegar al grado de ofender sin argumentos, valiéndonos solo de juicios de valor que provienen de fuentes informativas irresponsables e incluso falsas, solo nos hace quedar como unos torpes.

¿Qué está pasando con el vencimiento de términos?

| 2019/08/26 18:00

¿Qué está pasando con el vencimiento de términos?

por MARCO TULIO GUTIÉRREZ MORAD

El vencimiento de los términos solo está operando para los casos que más susceptibilidad causan dentro de la opinión pública por el nivel de la lesividad del delito cometido, hecho que como tal es imputable a la Fiscalía, pero asimismo, ¿cuántos miles de colombianos están privados de su libertad injustamente?

Los médicos que Colombia necesita no pueden ejercer su profesión

| 2019/08/19 17:23

Los médicos que Colombia necesita no pueden ejercer su profesión

por MARCO TULIO GUTIÉRREZ MORAD

Muchos médicos regresan al país con la ilusión de iniciar cuanto antes sus labores y ponerse al servicio de la sociedad, sin embargo casi todos encuentran un común denominador: la convalidación de sus estudios.

La intolerancia nos está matando

| 2019/08/12 18:54

La intolerancia nos está matando

por MARCO TULIO GUTIÉRREZ MORAD

No podemos seguir aceptando la violencia como vía de diálogo, no se puede convalidar que los escenarios para mitigar las diferencias conlleven a la laceración de los derechos de los otros, no podemos aceptar que las vías de hecho sean los mecanismos de solución de nuestras controversias.

¿Para qué sirve el Consejo Nacional Electoral?

| 2019/08/05 19:22

¿Para qué sirve el Consejo Nacional Electoral?

por MARCO TULIO GUTIÉRREZ

Las democracias fuertes lo son, cuando el aparato electoral merece y brinda credibilidad absoluta. En Colombia hoy es muy cuestionado el sistema electoral porque los ciudadanos no advierten del CNE acción alguna que brinde credibilidad de los candidatos a escoger.

Bogotá como entidad regional

| 2019/07/29 20:28

Bogotá como entidad regional

por MARCO TULIO GUTIÉRREZ

La situación actual de Bogotá Distrito Capital requiere ser revisada a fin de ponderar la dimensión del gigantesco problema que ha de enfrentarse y por decir lo menos, constitucionalmente revisar y ajustar el alcance de esta problemática. 

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.