ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Sin clases presenciales hasta agosto: ¿Cómo sobrevivir al colegio en casa?

| 2020/05/19 19:00

Sin clases presenciales hasta agosto: ¿Cómo sobrevivir al colegio en casa?

por CRISTINA CASTRO

El presidente Duque anunció que las medidas de aislamiento de niños y niñas se mantendrán por dos meses más. El Gobierno prepara los protocolos para el regreso a clases el próximo semestre. Lea el informe especial de SEMANA sobre este tema.

Colegios y universidades seguirán con clases virtuales

| 2020/05/19 18:41

Colegios y universidades seguirán con clases virtuales

El presidente Duque anunció que estos establecimientos escolares seguirán en modo virtual y explicó hasta qué fecha permanecerán así.

"Esto no es sostenible”, el relato de un padre desesperado en cuarentena

| 2020/05/17 12:37

"Esto no es sostenible”, el relato de un padre desesperado en cuarentena

Maycol Rodríguez cuenta lo que es el colegio en casa con dos niños de 5 y 7 años. "El nivel de estrés es increíble y llegó un punto en que dije: 'Si mis hijos se tiran el curso y el año entrante deben repetirlo, no me importa' ".

¿Cómo es estudiar en casa cuando no hay computador o internet?

| 2020/05/16 18:09

¿Cómo es estudiar en casa cuando no hay computador o internet?

Julieth Bustamante acompaña a su hija Nicole a sus clases por medio de un celular. Las tareas le llegan por Whatsapp, pero la clase de excel le toca hacerla con regla y colores en un cuaderno.

“¿Qué hacer con un niño 16 horas?”: mamá de estudiante de 6 y bebé de un año

| 2020/05/16 02:49

“¿Qué hacer con un niño 16 horas?”: mamá de estudiante de 6 y bebé de un año

La abogada Manuela Villa cuenta cómo es el día a día en teletrabajo, colegio virtual y el cuidado de un pequeño bebé. "He pasado por crisis de desespero, insomnio, preocupación, mal genio", dice.

¿Cómo estudian en Cuba durante la pandemia?

| 2020/05/14 14:26

¿Cómo estudian en Cuba durante la pandemia?

por AFP

La pandemia obligó a cerrar los colegios de Cuba, algo que no ocurría hace 60 años, pero las autoridades sacaron una vieja carta de la manga: las clases por televisión.

¿Cómo reabrir los colegios en medio de la pandemia?

| 2020/05/07 12:23

¿Cómo reabrir los colegios en medio de la pandemia?

La Unesco, la Unicef y el Banco Mundial entregaron directrices a las autoridades nacionales y locales sobre la manera de garantizar la seguridad de los niños cuando regresen a la escuela.

Alimentación de 370 millones de niños está en riesgo por cierre de colegios

| 2020/05/06 10:23

Alimentación de 370 millones de niños está en riesgo por cierre de colegios

"Cuando no reciben alimentación escolar, pasan hambre y están en peligro de enfermarse y abandonar la escuela": director del Programa de Alimentos de ONU.

¿Es conveniente dejar que todos pasen el año escolar por el coronavirus?

| 2020/04/30 19:57

¿Es conveniente dejar que todos pasen el año escolar por el coronavirus?

Italia y España decidieron que todos sus estudiantes pasarán al siguiente grado aunque tengan asignaturas pendientes. ¿Debe copiarse la medida?

Un nuevo liceo francés abre sus puertas en el país

| 2020/04/29 10:07

Un nuevo liceo francés abre sus puertas en el país

La Embajada de Francia confirmó que en septiembre empezará clases el quinto. Ya hay instituciones de estas en Bogotá, Medellín, Cali y Pereira.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall