ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Las enseñanzas para la vida que el confinamiento les ha dejado a los jóvenes

| 2020/06/21 10:00

Las enseñanzas para la vida que el confinamiento les ha dejado a los jóvenes

por FRANCISCO CAJIAO*

La cuarentena ha sido un tiempo especialmente difícil para ellos, pues en esta etapa de su desarrollo la vida social del colegio y la universidad es clave.

¿Cuál será el futuro de las universidades en Colombia?

| 2020/06/04 07:30

¿Cuál será el futuro de las universidades en Colombia?

¿Cuáles son las opciones financieras para acceder a educación superior tras la pandemia por covid-19? ¿Cuál es el panorama de las universidades para el segundo semestre de 2020? Rectores de algunas universidades del país responden sus inquietudes.||hashtag||#RegresandoALaU

¿Cómo se está dando la educación en Colombia durante la covid-19?

| 2020/04/27 08:29

¿Cómo se está dando la educación en Colombia durante la covid-19?

Este miércoles 29 de abril a las 8:30 a.m. en semana.com no se pierda el encuentro virtual ‘Educación Digital en tiempos de Covid-19', un panel con líderes de la educación en el país para debatir el cambio en los métodos del sistema educativo y los retos que se tienen a corto, mediano y largo plazo.

La educación en tiempos de cuarentena

| 2020/04/06 19:47

La educación en tiempos de cuarentena

por JULIÁN DE ZUBIRÍA*

Mi última columna en la Revista Semana estará dedicada a analizar el tema que originó mi vinculación seis años atrás. En esta ocasión, tengo en cuenta el contexto que la humanidad está viviendo en la actualidad. Las dos preguntas que intento abordar son las siguientes: ¿Por qué la educación no puede parar? y ¿por qué no podrá seguir siendo la misma después de la cuarentena?

¿Cuáles son los retos de la educación digital en tiempos del coronavirus?

| 2020/04/03 17:29

¿Cuáles son los retos de la educación digital en tiempos del coronavirus?

El covid-19 replanteó la manera y los métodos de enseñanza en el mundo. Hoy los estudiantes y profesores cambiaron un espacio físico por uno digital poniendo a prueba la innovación educativa y tecnológica del país. ¿Cómo hacer el proceso de virtualización para la educación?||hashtag||#EducaciónDigitalEs

¿Cómo hablar del coronavirus con sus hijos?

| 2020/03/16 04:16

¿Cómo hablar del coronavirus con sus hijos?

"Será la manera en que los adultos afronten el tema lo que determinará el mayor o menor impacto en los niños. La ambigüedad les puede despertar incertidumbre y ansiedad”, explica un experto.

 Del discurso a la acción: ¿qué harán por la educación las principales capitales?

| 2020/03/13 13:24

Del discurso a la acción: ¿qué harán por la educación las principales capitales?

Llegó el momento de la verdad para las administraciones locales. Los alcaldes de las cuatro principales ciudades tendrán que convertir en realidad sus planes en materia educativa. ¿Cuáles son sus hojas de ruta?

¿Qué pueden hacer los alcaldes y los gobernadores para mejorar la calidad de la educación?

| 2020/02/03 17:01

¿Qué pueden hacer los alcaldes y los gobernadores para mejorar la calidad de la educación?

por JULIÁN DE ZUBIRÍA*

Diversos países han avanzado significativamente en la calidad de la educación durante las últimas décadas. Sin embargo, algunos siguen aferrados a modelos pedagógicos tradicionales y rutinarios. Colombia es uno de ellos. Con la llegada de los nuevos mandatarios regionales se abre una clara oportunidad para llevar adelante la transformación pedagógica que necesitamos.

Gobierno reembolsará a universidades el descuento que dan a los estudiantes por votar

| 2019/12/18 14:39

Gobierno reembolsará a universidades el descuento que dan a los estudiantes por votar

Con la nueva ley, que hace parte de los acuerdos alcanzados entre Gobierno y estudiantes, se reconocerá a las instituciones de educación superior un monto que para 2019 fue cercano a los 75.000 millones de pesos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall