ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
EN VIDEO: ¿Los árboles se comunican entre sí?

| 2020/05/27 07:29

EN VIDEO: ¿Los árboles se comunican entre sí?

por MAURICIO OCHOA

Los árboles se defienden de los parásitos que los atacan desprendiendo sustancias tóxicas, lo asombroso es que los arbustos contiguos reaccionan igual, aunque aún no hayan sido afectados por las plagas. ¿Cómo se explica esto?, ¿existe el internet de los árboles?

EN VIDEO: ¿Sienten dolor los árboles?

| 2020/05/26 08:56

EN VIDEO: ¿Sienten dolor los árboles?

por MAURICIO OCHOA

El investigador Peter Wohlleben asegura que los árboles también padecen. Sostiene que todo ser vivo puede sentir dolor, de lo contrario no podría reaccionar a un ataque sobre su capa externa. Pero ¿es realmente cierto?

Día del Árbol: conozca las especies de árboles más amenazadas de Colombia

| 2020/04/29 09:32

Día del Árbol: conozca las especies de árboles más amenazadas de Colombia

por MAURICIO OCHOA

En el mundo existen 60.065 especies de árboles, de las cuales más de 5.700 se encuentran registradas en el país. Muchas están en peligro de extinción por factores como la deforestación. Este miércoles, en conmemoración del Día Nacional del Árbol, les contamos cuáles son.

SOS por 5.000 especies en el Día del Árbol

| 2020/04/29 06:08

SOS por 5.000 especies en el Día del Árbol

por MAURICIO OCHOA

El total de especies amenazadas en el mundo supera las 28.000 por cuenta de la deforestación, el tráfico ilegal de madera y la minería. En 2019 más de 5.000 árboles de 180 países se agregaron a la Lista Roja de la Unión de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Reforestación en seis países podría detener el cambio climático

| 2020/02/07 05:41

Reforestación en seis países podría detener el cambio climático

Un estudio de científicos suizos dio la lista de los países más adecuados para adelantar la reforestación necesaria para capturar los millones de toneladas que permitirían combatir efectivamente el cambio climático. Colombia no aparece pero sí Brasil.

Sembrar 180 millones de árboles: ¿una meta posible?

| 2020/02/01 03:30

Sembrar 180 millones de árboles: ¿una meta posible?

El ambicioso plan de reforestación del Gobierno requiere coordinar recursos y esfuerzos titánicos. ¿Tendrá la capacidad institucional y de gestión para lograrlo?

Árboles protagonistas de la Independencia del país

| 2019/07/20 09:40

Árboles protagonistas de la Independencia del país

El arrayán, la ceiba, el nogal y la quina, han sido testigos silenciosos de la historia del país. Desde la época de la Independencia han estado ahí, aunque muchas veces no se les reconozca su protagonismo y el aporte que han brindado no solo desde el punto de vista ambiental sino económico.

La arborización urbana, una prioridad para el Jardín Botánico de Bogotá

| 2019/05/23 07:37

La arborización urbana, una prioridad para el Jardín Botánico de Bogotá

Este centro de investigaciones de flora y otros ecosistemas trabaja con el fin de fortalecer la plantación de árboles en la capital y de preservar un número importante de especies que están en alguna categoría de amenaza.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall