Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
¿Puede una técnica psicológica ayudarle realmente a triunfar en la vida?

| 2019/07/20 05:24

¿Puede una técnica psicológica ayudarle realmente a triunfar en la vida?

Cuando Novak Djokovic ganó Wimbledon por quinta vez el domingo pasado, le dio el crédito al poder de su imaginación. Según psicólogos deportivos, la técnica de imaginar tiene resultados positivos innegables y sirve para una multitud de situaciones cotidianas que nada tienen que ver con el deporte.

Qué es la "tríada oscura" de la personalidad (y por qué algunos psicólogos consideran que el sadismo debería sumarse a ella)

| 2019/04/24 15:51

Qué es la "tríada oscura" de la personalidad (y por qué algunos psicólogos consideran que el sadismo debería sumarse a ella)

Este infame trío lo conforman los rasgos de la personalidad que definen lo que comúnmente se llamaría a una "mala persona". Sin embargo, un equipo de sicólogos de la Universidad de Western Ontario, en Canadá, sugiere que un cuarto rasgo debería incluirse.

¿Por qué los viejos son más felices que los jóvenes?

| 2019/03/16 20:00

¿Por qué los viejos son más felices que los jóvenes?

Un estudio encontró que con el paso del tiempo, la gente va perdiendo la capacidad de distinguir los rostros enojados, lo que influiría en su buen estado de ánimo. Esta y otras noticias de la semana en ciencia, tecnología y salud.

Las curiosas reacciones inconscientes que se producen en el cerebro al mirar a los ojos a otra persona

| 2019/02/18 09:17

Las curiosas reacciones inconscientes que se producen en el cerebro al mirar a los ojos a otra persona

Seguro que alguna vez, estando en una sala ruidosa y llena de gente, se ha sorprendido mirándose a los ojos con otra persona. Es casi como una escena de cine: el resto del mundo se desvanece hasta volverse gris, mientras usted y esa otra persona están momentáneamente conectados.

¿Por qué las personas quieren tener armas de fuego?

| 2019/01/09 09:38

¿Por qué las personas quieren tener armas de fuego?

Hay miles de armas de fuego, tanto legales como ilegales, en manos de civiles. La pregunta es por qué la gente se siente más segura cuando está armada. El psiquiatra José A. Posada Villa ofrece algunas explicaciones científicas. Aportes al debate de la prohibición de las armas de fuego.

Los niños también se estresan

| 2019/01/06 00:10

Los niños también se estresan

Los pequeños sufren tanto como los adultos, pero vivir con estrés crónico en la infancia puede traer consecuencias cerebrales y físicas a largo plazo. Los padres pueden evitarlo.

¿Qué pasa cuando la rabia no se expresa de forma directa?

| 2018/12/07 12:16

¿Qué pasa cuando la rabia no se expresa de forma directa?

Muchas veces, reprimir la rabia es como apretar muy fuerte un pedazo de plastilina con la mano. Se escapa por entre los dedos, dice el médico psiquiatra José A. Posada-Villa. Y es lo que sucede en una persona pasivo agresiva cuando expresa la rabia de manera indirecta, generando incomodidad, angustia o frustración.

Un nuevo comienzo

| 2018/11/26 17:02

Un nuevo comienzo

Aceptación, flexibilidad y resiliencia son las claves para asumir los cambios que llegan con una separación o la viudez.

¿Egocéntrico? ¿Reservado?

| 2018/09/19 15:48

¿Egocéntrico? ¿Reservado?

Según la ciencia la mayoría de seres humanos solo responden a cuatro tipos de personalidad ¿Cuál es la suya?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.