Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Todos perdieron

| 2018/12/01 18:00

Todos perdieron

por JOSÉ MANUEL ACEVEDO M.

“¿En quién ‘putas’ se puede creer por estos días?”, le oí preguntarse a un joven de 23 años que en cuestión de una semana se percató del país en el que le está tocando vivir.

El efecto bumerán de la protesta

| 2018/11/17 16:15

El efecto bumerán de la protesta

por JOSÉ MANUEL ACEVEDO M.

Si los estudiantes no logran reinventar con creatividad su protesta, ponen en peligro la supervivencia del movimiento universitario y la gente puede dejar de apoyarlos.

¿Cómo se renueva la política?

| 2018/10/27 14:00

¿Cómo se renueva la política?

por JOSÉ MANUEL ACEVEDO M.

Ni con descalificaciones ni con muros de la vergüenza ni mucho menos con reformas taquilleras pero inútiles. Algunos ya lo están haciendo sin gritos y con acciones.

El pecado original

| 2018/10/20 14:27

El pecado original

por JOSÉ MANUEL ACEVEDO M.

Tenemos un sistema que favorece más a los victimarios que a las víctimas, y dentro de los victimarios, definitivamente más a las Farc que a los militares y a los agentes del Estado.

¿Esta vez se dejarán cambiar?

| 2018/10/13 19:15

¿Esta vez se dejarán cambiar?

por JOSÉ MANUEL ACEVEDO M.

Una reforma a la justicia consensuada con las Cortes es difícil porque algunos de sus magistrados parecen estar más interesados en que no les bajen el sueldo que en mejorar la Rama Judicial

El peligroso sesgo antiempresa

| 2018/09/29 16:15

El peligroso sesgo antiempresa

por JOSÉ MANUEL ACEVEDO M.

Cuando no es el Estado el que asfixia a las empresas con tributación y trámites, son los populistas de turno los que intentan pescar en río revuelto y parecen estar logrando su cometido en Colombia.

La JEP: ¿juez o cómplice?

| 2018/09/15 15:47

La JEP: ¿juez o cómplice?

por JOSÉ MANUEL ACEVEDO M.

La Fiscalía tiene pruebas del diálogo permanente –y por fuera de los canales regulares– entre funcionarios de la JEP y abogados de las Farc. ¿Nos tiene que parecer eso normal?

Timochenko: ¡ábrasele a Iván Márquez!

| 2018/09/01 18:00

Timochenko: ¡ábrasele a Iván Márquez!

por JOSÉ MANUEL ACEVEDO M.

La Farc debería deshacerse del lastre de sus miembros más radicales que piensan más en salvar sus propios pellejos que en abogar por el interés colectivo de los exguerrilleros

Una sentencia que preocupa

| 2018/08/25 19:15

Una sentencia que preocupa

por JOSÉ MANUEL ACEVEDO M.

Entre el cansancio y el miedo a que les dijeran que se tiraron la paz, los magistrados de la Corte pusieron por encima de la Constitución el acuerdo con las Farc.

¿Qué hacemos con la consulta anticorrupción?

| 2018/08/18 16:22

¿Qué hacemos con la consulta anticorrupción?

por JOSÉ MANUEL ACEVEDO M.

Votaré la consulta no porque la crea indispensable y novedosa, sino porque, ante el hecho inevitable de que se invertirán tantos recursos en ella, es mejor aprovecharla que quedarse en casa.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.