Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Líderes en peligro: 591 agresiones reportadas en lo que va del 2019

| 2019/10/09 15:22

Líderes en peligro: 591 agresiones reportadas en lo que va del 2019

El informe que presentó el colectivo “Somos Defensores” sobre el panorama de violencia contra activistas y líderes sociales revela cómo a pesar que disminuyó el número de asesinatos, aumentó a 591 el número de agresiones reportadas. ¿En qué falla la estrategia del Estado?

Litoral Pacífico: Tierra de todos

| 2019/09/27 06:37

Litoral Pacífico: Tierra de todos

por ANGÉLICA MAYOLO Y LEYNER MOSQUERA

La principal pregunta que nos surge es: ¿acaso el litoral Pacífico no era pobre antes de la titulación colectiva y la consulta previa?

¿Es cierto que más de la mitad de actos de violencia contra desmovilizados han sido esclarecidos por la Fiscalía?

| 2019/09/23 14:55

¿Es cierto que más de la mitad de actos de violencia contra desmovilizados han sido esclarecidos por la Fiscalía?

El ente acusador aseguró que de los 171 casos de violencia contra excombatientes de las Farc, certificados por la Oficina del Alto Comisionado de Paz, 87 ya han sido esclarecidos. La conclusión, según analistas no es tan así y el panorama está lejos de ser pacífico.

"Me van a salir matando y mi caso quedará impune"

| 2019/08/21 10:41

"Me van a salir matando y mi caso quedará impune"

Esa fue la sentencia con la que Rosa Amelia Hernández, líder de comunidades negras del sur de Córdoba, denunció este martes amenazas en su contra. SEMANA habló con ella.

Continúan las amenazas contra un líder LGBTI en Bogotá

| 2019/08/10 12:11

Continúan las amenazas contra un líder LGBTI en Bogotá

Leonardo Fabio es activista social en la localidad de San Cristóbal. Según cuenta, este jueves unos hombres lo subieron a la fuerza en un carro y lo dejaron en un potrero de Suba.

Estoy viva

| 2019/07/30 19:48

Estoy viva

por YIRLEYS VELASCO

"Una líder en mi lugar. Cedo mi columna en la revista SEMANA al coraje y a la vida. Habla Yirley Velasco." Gonzalo Sánchez G

Horas antes de la marcha por los líderes sociales, atentan contra uno de ellos en Buenaventura

| 2019/07/26 10:35

Horas antes de la marcha por los líderes sociales, atentan contra uno de ellos en Buenaventura

Se trata de Carlos Tovar, uno de los coordinadores del Paro Cívico en esa ciudad portuaria. Fue atacado por varios hombres armados dentro de su propia casa. Su pronóstico de salud aún es reservado.

Colombia se movilizó por la defensa de la vida de los líderes sociales

| 2019/07/26 08:30

Colombia se movilizó por la defensa de la vida de los líderes sociales

Colombianos de todo el espectro político salieron a marchar este viernes con la consigna de respetar la vida de líderes y defensores de derechos humanos.

Mujeres lideran la restitución de tierras

| 2019/07/26 06:16

Mujeres lideran la restitución de tierras

La mayoría de peticiones de devolución de tierras provienen de hombres; sin embargo, ellas se han convertido en el eje del proceso. ¿Por qué?

Colombia exigirá garantías para sus líderes sociales y ambientales

| 2019/07/25 05:05

Colombia exigirá garantías para sus líderes sociales y ambientales

Mientras el Gobierno nacional asegura que la tasa de asesinatos de líderes disminuyó un 35% en el último año, otras entidades como la Defensoría del Pueblo indican que los homicidios aumentaron. Este viernes se realizará una marcha nacional para pedir su protección.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.