Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
¿A qué juega Petro en medio del paro?

| 2019/11/30 05:40

¿A qué juega Petro en medio del paro?

Sin nombrarlo, el presidente Duque lo calificó de “pirómano”, y el alcalde de Medellín dijo que parecía que “no se hubiera desmovilizado”. El senador niega liderar las protestas. “No las dirijo”, responde. ¿Qué hay detrás?

Alcaldía anuncia que no se podrán hacer concentraciones en la Plaza de Bolívar a partir del 2 de diciembre

| 2019/11/29 10:26

Alcaldía anuncia que no se podrán hacer concentraciones en la Plaza de Bolívar a partir del 2 de diciembre

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa tomó la medida debido a que comienza la temporada navideña en la capital y la plaza será epicentro de varios espectáculos artísticos. Dispuso del parque Simón Bolívar para un concierto del paro.

Sin representación del paro nacional, el Gobierno realizó la mesa de diálogo por la educación

| 2019/11/27 17:51

Sin representación del paro nacional, el Gobierno realizó la mesa de diálogo por la educación

Como parte de la Gran Conversación Nacional, el presidente Iván Duque lideró este miércoles la Mesa de Educación. Sin embargo, en este diálogo no hubo representación del paro, pues ni Fecode ni los movimientos estudiantiles participaron de la reunión. ¿Por qué?

Arnoldo Veru: el policía símbolo de los uniformados también heridos en las protestas

| 2019/11/26 16:52

Arnoldo Veru: el policía símbolo de los uniformados también heridos en las protestas

Un artefacto explosivo cayó sobre el hombre de 43 años, quien quedó gravemente herido. "El valiente uniformado cumplía con su deber durante una protesta en Neiva", dice el director de la Policía. Escenas fuertes.

¡Paren ya!

| 2019/11/23 12:39

¡Paren ya!

por VICKY DÁVILA

Este no parece el relato de una protesta pacífica y justa, sino el de una guerra civil. Todas esas vidas, toda esa sangre, todo ese dolor y ese miedo, nos tendrían que doler por igual. Todos somos colombianos. Estamos mal, muy mal. ¿A qué hora llegamos a este punto? ¿En qué momento el odio y el resentimiento explotaron en la cara de todos? Me pregunto, ¿a dónde queremos llevar a Colombia?

Las seis lecciones del paro

| 2019/11/23 06:23

Las seis lecciones del paro

Hay un clamor de cambio, expresado por medio del cacerolazo, pero al mismo tiempo una amenaza violenta que dispara las alarmas y que requiere autoridad.

En video: las cuatro razones de los estudiantes para salir este jueves a la calle

| 2019/11/20 06:42

En video: las cuatro razones de los estudiantes para salir este jueves a la calle

El líder Alejandro Palacio asegura que el Gobierno le está haciendo "conejo" a los recursos para la ciencia. "No pertenezco al Foro de Sao Paulo, pertenezco al 69 por ciento de los ciudadanos que reprueban el Gobierno de Duque", dice.

Fronteras cerradas, militares acuartelados: ¿son excesivas las medidas frente al paro?

| 2019/11/19 19:54

Fronteras cerradas, militares acuartelados: ¿son excesivas las medidas frente al paro?

La víspera de las manifestaciones ha estado marcada por decisiones en materia de seguridad que han causado cuestionamientos. Sectores que promueven la protesta las ven como provocaciones, mientras el gobierno las justifica como medidas preventivas.

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

| 2019/11/16 19:02

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Hablen, griten y protesten, pero no destruyan a los demás

| 2019/11/05 01:10

Hablen, griten y protesten, pero no destruyan a los demás

por MARCO TULIO GUTIÉRREZ MORAD

La juventud y los movimientos estudiantiles deben siempre reivindicar su legítima lucha ideológica en los planos académicos, en los espacios de debate, incluso con la misma participación democrática, pero no pueden tornar el núcleo del derecho fundamental a protestar en la consolidación de un catálogo de conductas punibles que cada vez generan más y más víctimas.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.