C U L T U R A

Adiós a las agujas

Miércoles 1 de Marzo. 4:30 horas. Los diabéticos que le tienen miedo a las jeringas tendrán la oportunidad de sacarse muestras de sangre sin necesidad de emplear agujas.

27 de marzo de 2000

Miércoles 1 de Marzo. 4:30 horas. Los diabéticos que le tienen miedo a las jeringas tendrán la oportunidad de sacarse muestras de sangre sin necesidad de emplear agujas. La técnica sin dolor supone un gran alivio para las personas que sufren este mal ya que no será necesario pincharse varias veces al día para medir los niveles de azúcar en la sangre.

El descubrimiento hace parte de una investigación adelantada por un grupo de científicos de la escuela de medicina de Pennsilvania, dirigidos por el doctor Robert Gabbay, y fue publicada en la más reciente edición de la revista Nature Medicine.

La nueva técnica busca que el paciente sea expuesto a sesiones cortas de ultrasonido de baja frecuencia puesto que esta acción permite que la glucosa se difunda por la piel y pueda ser medida durante períodos de doce horas.

El método fue empleado con éxito en animales y hasta el momento ha arrojado resultados satisfactorios en pacientes con diabetes tipo 1.