Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2000 12:00:00 AM

Antioquia también sufrirá recortes de energía

Miércoles 22, 3:00 horas. El caos energético que vivió el centro del país en el día de ayer tuvo su coletazo en Antioquia. A las 6:30 de la tarde, en plena hora pico, vastos sectores de Medellín de pronto se apagaron.

Antioquia también sufrirá recortes de energía Antioquia también sufrirá recortes de energía
El caos energético que vivió el centro del país en el día de ayer tuvo su coletazo en Antioquia. A las 6:30 de la tarde, en plena hora pico, vastos sectores de Medellín de pronto se apagaron. Según declaraciones del gerente encargado de EEPP de Medellín, Jesús Arturo Aristizábal, el corte de ayer se debió a sobrecargas en las redes urbanas, y que de presentarse racionamiento sólo serían pequeños cortes, “por ahora es recomendable que ahorren energía para que no se produzcan mayores traumatismos” dijo.



Por otro lado, las Empresas Departamentales de Energía, EADE, señalaron que el suroeste y oriente de Antioquia, donde atienden unos 250.000 usuarios, debieron iniciar desde anoche un programa de racionamientos. Igualmente, el oriente del departamento tuvo que iniciar cortes por la salida de la línea Guatapé-Barranca, que sirve a los municipios de Puerto Triunfo, Puerto Berrío, Puerto Nare y el corregimiento de La Sierra. Pero sin lugar a dudas, el departamento más afectado es el Chocó que está a oscuras desde el lunes pues, según EADE, “por razones desconocidas salió de servicio la línea El Carmen de Atrato- Quibdó”, desde donde se alimenta ese departamento.



Según informó ayer Interconexión Eléctrica S.A., ISA, la vulnerabilidad del sistema no resistió los atentados del fin de semana anterior, cuando 17 torres más fueron derribadas por los grupos subversivos. “Los técnicos de las empresas regionales continúna evaluando las causas que provocaron el apagón, el cual está asociado a la gran vulnerabilidad del sistema debido a los atentados y a la gran exposición a colapsos totales o parciales que presenta el Sistema Interconecatdo Nacional” señaló una fuente oficial de ISA en un comunicado de prensa.



El Viceministro de Energía, Felipe Riviera dijo ayer Antioquia será la única zona donde habrá cortes de energía, “ pues allí se concentraron la mayoría de los últimos atentados del ELN”.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com