Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2000 12:00:00 AM

Aprobado Código Penal

Miércoles 7, 12:15 horas. Ayer se aprobó en la Cámara de Representantes el nuevo Código Penal que comenzará a regir dentro de un año.

Aprobado Código Penal Aprobado Código Penal
Miércoles 7, 12:15 horas. Ayer se aprobó en la Cámara de Representantes el nuevo Código Penal que comenzará a regir dentro de un año. Con éste se aprobó el Código de Procedimiento Penal que tiene algunas diferencias con el aprobado en el Senado por lo que se entrará en una etapa de conciliación de las dos plenarias para la aprobación del proyecto.

En cuanto al Código Penal, se estableció la máxima pena de 40 años particularmente para los Delitos de Lesa Humanidad. El secuestro si es simple tendrá una pena de 10 a 20 años, si es extorsivo será de 18 a 40 años. Para el delito del narcotráfico la pena máxima será de 24 años, para la manipulación genética de 1 a 5 años y para el tráfico de embriones de 1 a 3 años.

Contra la corrupción se suprimieron los beneficios de excarcelación y la casa por cárcel, razón por la cual quién haga mal uso de los dineros públicos tiene que pagar cárcel.

Para el Código de Procedimiento Penal los procesos serán más rápidos, se mantendrá una sola medida preventiva y dejarán de funcionar la conminación y la caución.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.