Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2000 12:00:00 AM

Aprobado el Plan Colombia

Viernes 23, 11:45 horas. Con mayoría absoluta fueron aprobado finalmente, en el Senado de Estados Unidos, mil millones de dólares...

Aprobado el Plan Colombia Aprobado el Plan Colombia
Viernes 23, 11:45 horas. Con mayoría absoluta fueron aprobado finalmente, en el Senado de Estados Unidos, mil millones de dólares que corresponden al paquete de ayuda por parte de Estados Unidos para el Plan Colombia. Con 95 votos a favor y 4 en contra, los senadores apoyaron, como se había previsto, la ayuda financiera a Colombia destinada a respaldar la lucha antidrogas, una reforma judicial y la protección de Derechos Humanos entre otros.

El paso a seguir para este proceso será la Comisión de Conciliación de Estados Unidos. Allí se discutirán y unificarán las diferencias entre la Cámara y el Senado, antes del 4 de julio.

Por su parte el presidente Bill Clinton, manifestó sentirse satisfecho con la labor realizada en el Congreso. Resaltó el trabajo del Senado por actuar de manera bipartidista y afirmó positivamente el rechazo de las enmiendas que buscan reducir la ayuda a Colombia. El senador Trent Lott, lider de la mayoría republicana, afirmó que es posible que la ayuda del Plan Colombia sea por un monto mayor al aprobado en el Senado.

Para el presidente Andrés Pastrana, la aprobación del Plan Colombia es una muestra de las buenas relaciones entre los dos países, además significa el reconocimiento norteamericano por la buena labor en la lucha antinarcóticos.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.