Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2000 12:00:00 AM

Asobancaria rechaza limite del 26.09 por ciento de tasas de interés

Martes, 1. 11.30 horas. Asobancaria rechazó hoy la medida fijada por la Superintendencia Bancaria de castigar penalmente a los establecimientos financieros que cobre un interés de más de 26.09 por ciento...

Asobancaria rechaza limite del 26.09 por ciento de tasas de interés Asobancaria rechaza limite del 26.09 por ciento de tasas de interés
Martes, 1. 11.30 horas. Asobancaria rechazó hoy la medida fijada por la Superintendencia Bancaria de castigar penalmente a los establecimientos financieros que cobre un interés de más de 26.09 por ciento.

“Es un total desconocimiento del sistema bancario”, dijo hoy Jorge Humberto Botero, presidente de Asobancaria quien agregó que con esta medida “el negocio deja de ser rentable”.

Para Botero, la situación financiera de la banca es cada vez más “maltrecha” y con esta medida corre el “riesgo de cerrarse”.

La medida dictada por la Superintendencia Bancaria establece que en febrero ningún establecimiento financiero podrá cobrar a los usuarios de préstamos intereses superiores al 26.09 por ciento. En caso de que lo haga, incurrirá en el delito de usura, que según el artículo 235 del Código Penal es castigado con cárcel entre dos y cinco años.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.