M E D E L L I N

Cae banda de jaladores en Medellin

Una banda de ladrones de automotores que operaba a nivel nacional fue desarticulada, hace un par de días, por hombres del Comando de la Policía Metropolitana de Medellín.

12 de junio de 2000

Una banda de ladrones de automotores que operaba a nivel nacional fue desarticulada, hace un par de días, por hombres del Comando de la Policía Metropolitana de Medellín. A este grupo de delincuentes, se les atribuye el robo de un promedio de 16 automotores mensuales por un valor superior a los 3.600 millones de pesos.



Dieciocho fueron las personas detenidas en esta operación llamada Operación Terrestre Uno, durante los 24 allanamientos realizados en Itaguí, Envigado y Medellín, en la madrugada del miércoles. Dentro de los elementos incautados se cogieron revólveres, munición, placas de varios vehículos, formatos de tránsito, fotocopias de licencias y cinco automotores, tres Renault, un Montero y una camioneta Mazda, que según la policía habían sido robados con anterioridad.



Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Alfredo Rodríguez, los miembros de esta banda tenían contactos en las áreas de influencia de la subversión y las autodefensas. Aún asi se ha establecido que el 80 por ciento de los automotores hurtados tenían como destino la Costa Atlántica.