P R O C E S O &nbsp;&nbsp; <NOBR>D E</NOBR> &nbsp;&nbsp; <NOBR>P A Z</NOBR>

Comunicado del Gobierno

Martes 11:45 horas. SEMANA.COM le presenta el comunicado que acaba de sacar el Ministerio del Interior, con respecto a los nuevos acercamientos con el Eln.

22 de mayo de 2000

Comunicado del Gobierno

Martes 11:45 horas. SEMANA.COM le presenta el comunicado que acaba de sacar el Ministerio del Interior, con respecto a los nuevos acercamientos con el Eln.

El gobierno nacional informa:



PRIMERO: Que tal como lo informó en el día de ayer el señor Presidente de la República, se ha llegado a un marco general de entendimiento con el Eln, que previos acuerdos específicos y algunas consultas nos conduzca a un acuerdo definitivo sobre una zona de encuentro que permita iniciar negociaciones con este grupo insurgente y llevar a cabo la convención nacional.



SEGUNDO: Que las consultas con las autoridades y los pobladores de la región no constituyen un ritual estéril ni un ejercicio improductivo. Representan ante todo una oportunidad para continuar socializando el proceso que se inicia, enriquecerlo en la perspectiva de las garantías de los derechos y las libertades de los ciudadanos de la región y asegurar el buen suceso de la creación de escenarios de convivencia.



TERCERO: Que por instrucciones del señor presidente de la República, en el día de ayer, el Ministro del Interior apenas inició las consultas con las autoridades y los pobladores de la región. Estas consultas deberán culminar, según el marco general de entendimiento, en un encuentro con los dirigentes del Ejército de Liberación Nacional.



CUARTO: Que sobre el desarrollo de las reglamentaciones específicas y de las consultas que conduzcan a un acuerdo definitivo para la creación de la zona de encuentro, en su debida oportunidad informará al país el señor Presidente de la República, según el anuncio efectuado el día anterior.



Firmado por el Ministro del Interior, Nestor Humberto Martínez.

Bogotá, 25 de abril del 2000.